El 14 de marzo de 2013, el Embajador Marcelo Salviolo acreditado en San Vicente y las Granadinas, asistió en compañia de su esposa al acto conmemorativo por los 30 años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y esa nacion del caribe anglófono.
Dicho acto coincidio con la ceremonia celebrada por el Gobierno vicentino en honor de su Héroe Nacional Chief Joseph Chatoyer, muerto en combate por las tropas del General Ralph Abercrombie en marzo 1795, en Dorsetshire Hill.
A la ceremenia asistió el Primer Ministro, el Dr Ralph E. Gonsalves, el entonces Canciller de SVG, Dr. Douglas Slater, el Ministro de Turismo, Deportes y Cultura, Diputado Cecil Mckee, Parlamentarios, otras autoridades, cuerpo diplomatico, representantes de ONGs, especialmente las relativas a su pueblo originario (Los Garífunas), y medios de prensa.
El Embajador Salviolo hizo entrega durante la ceremonia de una placa conmemorativa que fue fijada en la entrada al obelisco que recuerda al Héroe Nacional vicentino, en Dorsetshire Hill, nombre de una elevación contigua a su capital Kingstown.
Durante la ceremonia fue teatralizada la muerte en combate del Heroe Joseph Chatoyer a manos de los britáanos, habiendo pronunciado el Primer Minstro Gonsalves y varios representantes de los Garifunas discursos recordando al nombrado Prócer vicentino.
El entonces Canciller de SVG, Dr. Douglas Slater, destacó la relacion existente entre la expulsión del pueblo originario vicentino por parte de los británicos en 1795 con lo ocurrido con nuestra población orginaria en las Islas Malvinas el 3 de enero 1833.
La Embajada argentina recibió oportunamente comunicación de la Cancillería de SVG agradeciendo la presencia de nuestro pais en el citado acto conmemorativo, la entrega de la placa alusiva y la donación de doce camisetas de la selección argentina de fútbol para que el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura pudiera entregarlas a algún colegio secundario para campeonatos locales.